Emilio Santiago Muiño gana el premio de ensayo de la Catarata -reproducimos la nota de prensa de la editorial

PREMIO DE ENSAYO CATARATA 2015 para EMILIO SANTIAGO MUIÑO

Un jurado formado por Constantino Bértolo, Jordi Claramonte, Ángeles Diez, Soledad Gallego y Diego Palacios Cerezales, ha otorgado por unanimidad el II Premio Catarata de Ensayo de 2015 a la obra de Emilio Santiago Muiño titulada Rutas sin mapa.

“El autor ha valorado el abordaje directo y valiente de un asunto fundamental y urgente para nuestra sociedad como es la necesaria transición hacia una economía ecológica y el abandono del modelo capitalista”, afirma el jurado. El cual  ha considerado que el trabajo de Emilio Santiago Muiño evalúa adecuadamente el gran problema en el que estamos y expone coherentemente y con una excelente documentación el estado de nuestro mundo.

Rutas sin mapa, además, propone formas de salida y un horizonte de transformaciones posibles para cambiar nuestras sociedades.

El libro se publicará en enero de 2016.

Emilio Santiago Muiño, Ferrol, 17 de agosto de 1984.

Es Licenciado en Antropológica social y Máster en Antropología de Orientación Pública. Actualmente investigador doctoral becado (PIF-FPU) en el departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español de la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha ejercido de profesor en la asignatura “Comunicación Intercultural” (curso 2013-2014) y “Antropología de los mundos contemporáneos” (cursos 20013-2014, 2014-2015). En pocas semanas defenderá su tesis doctoral sobre la transición sistémica de la Cuba post-soviética, desde una mirada doble (socialismo y sostenibilidad). Miembro del Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socio-ecológicas.

Tiene gran experiencia en la gestión de proyectos de investigación desde los movimientos sociales.

Blog personal: https://enfantsperdidos.wordpress.com/