anselm jappe en madrid, 13 de abril

La cuarta sesión del curso, titulada ¿Más allá del fetichismo de la mercancía? La civilización del trabajo y su descomposición, tendrá lugar el lunes 13 de abril a las 17:30 en el aula A-210 del Edificio A de la Facultad de Filología de la UCM.

La sesión correrá a cargo de Anselm Jappe, uno de los principales exponentes de la crítica del valor, cercanos a los grupos EXIT! y Krisis, y autor, entre otros, del libro Crédito a muerte. La descomposición del capitalismo y sus críticos (Logroño: Pepitas de calabaza, 2011).

La sesión constará de una ponencia titulada “¿Trabajo abstracto o trabajo inmaterial?, seguida de un debate. Jappe realizará su exposición en italiano, pero repartiremos entre los asistentes el texto traducido. A continuación, habrá tiempo para un debate, en el que las preguntas serán con traducción simultánea.

Hay bastantes textos de Jappe traducidos al castellano. Además de su libro sobre Debord y sus textos publicados en la editorial Pepitas de calabaza (Crédito a muerte, El absurdo mercado de los hombres sin cualidades y el prólogo a El fetichismo de la mercancía y su secreto, de K. Marx), os señalamos una serie de textos disponibles en internet, el primero de los cuales es quizá el más afin al tema de la sesión:

Cambiar de caballo

–  ¿Libres para la liberación?

– ¿Ya se volvió obsoleto el dinero?

– Las sutilezas metafísicas de la mercancia

Saludos cordiales,
Jordi Maiso
José A. Zamora