Charla-debate “Salidas anticapitalistas a la crisis: ¿el crecimiento como solución o como problema?”

sesion 15 pequeño

XV sesión del curso “Crisis de civilización, transiciones poscapitalistas”, organizado por el Instituto de Transición Rompe el Círculo, que tendrá lugar en un espacio público (Plaza del Pradillo, Móstoles) el próximo sábado 31 de Mayo a las 18.00 h. Para esta charla-debate, titulada Salidas anticapitalistas a la crisis: el crecimiento como solución  o como problema, contaremos con Óscar Carpintero y Juan Pablo Mateo Tomé.

Óscar Carpintero es doctor en economía y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid. Economista ecológico, pertenece desde hace años a la International Society for Ecological Economics (ISEE). Es también miembro del Grupo de Investigación Transdisciplinar sobre Transiciones Socio-ecológicas. Algunas de sus obras más destacas son El metabolismo de la economía española: recursos naturales y huella ecológica (1955-2000)  y Entre la economía y la naturaleza. 

Juan Pablo Mateo Tomé es doctor en economía y ex profesor de la  Universidad Pontificia de Comillas. Posicionado dentro de la economía marxista, es coautor de las obras Ajuste y salario: las consecuencias del neoliberalismo en América Latina y Estados Unidos y Las finanzas y la crisis del euro. Colapso de la eurozona.